Category Archives: News

Quilosa presenta en el BigMat Day su revolucionario ‘Sistema de Fijación 60 Segundos’

Aprovechando su asistencia a la edición de este año del BigMat Day, Quilosa, referente en el sector de productos químicos para profesionales de la industria y la construcción, lanzó su nuevo sistema de fijación para el sector de la construcción. La compañia realizó además, en la mañana del primer día de la feria, una demostración práctica de las ventajas que aporta este revolucionario ‘Sistema de fijación 60 segundos’.

foto
Acto de presentación del sistema ‘Fijación 60 Segundos’ de Quilosa en el BigMat Day.

 

‘Fijación 60 Segundos’ de Quilosa es el primer adhesivo para la fijación en espuma de agarre inmediato. Esta nueva tecnología Tytanck desarrollada por Selena, uno de los tres mayores fabricantes de espuma de poliuretano en el mundo, revoluciona los sistemas de fijación tradicionales.

Su uso es ideal para la fijación de todo tipo de paneles aislantes, planchas eps / xps, paneles de yeso, madera, conglomerados, planchas de porexpan, elementos decorativos, reparaciones y aislamientos de techo y paredes, alfeizar, peldaños y rodapiés, bloques calibrados, así como el montaje de marcos de puertas, rodapiés, sanitarios, azulejos, piedra, goma, metal, plásticos (excepto PE, PP Y PTFE)…

foto
Aplicación del sistema de ‘Fijación 60 Segundos’ de Quilosa.

 

Entre las principales ventajas del nuevo sistema, encontramos:

  • Mega-eficiencia: 1 bote rinde 40 metros lineales, que equivale a 25 kg de mortero o 6 cartuchos de un adhesivo de montaje tradicional.
  • Agarre inicial inmediato: 60 segundos. No descuelga, y garantiza una perfecta adhesión incluso en superficies verticales.
  • Fuerza extrema: Máxima resistencia (500 kg/dm2).
  • Expansión controlada: No expande ni distorsiona las superficies fijadas, no deforma el material.
  • Listo para el uso: Ahorra tiempo y dinero: no se necesita electricidad, agua, ni comprar ninguna imprimación extra.
  • Pegado en húmedo: Se puede aplicar sobre la superficie húmeda sin perder adhesión ni velocidad de pegado.
  • Rellena: Gran poder de relleno.
  • Todo tipo de materiales: Se puede utilizar tanto para materiales porosos como no porosos. Uso interior y exterior.

Fuente : Interempresas

Quilosa Selena Iberia awarded as the “Company with greater effort in training” by the CEOE CEPYME in Guadalajara during the Awards: Premios a la Excelencia Empresarial 2013.

This award has been given to Quilosa Selena Iberia, along with other companies awarded at a gala held on Saturday November 23, 2013 in which authorities and businessmen in the province of Guadalajara met .

Momento de la entra del premio “Empresa con mayor esfuerzo en formación” a Quilosa Selena Iberia.
Moment of the awards when Quilosa Selena Iberia is getting its award as the Company with greater effort in training.

The award recognizes the work that Quilosa Selena Iberia has been playing during this year 2013, promoting and organizing internal and external training activities. Always in line with the objectives defined in the 2013 Training Plan and the Quality Policy of the company’s point related to training and staff motivation. We are devoting resources in the area of training with the following objectives: promote the versatility between operators, developing the skills of employees, technicians, supervisors and managers; specialize technicians and operators in their current areas and fields of work performance as a way to improve the quality, productivity and efficiency. Promoting Health and Safety at work through training on specific issues under activities of the company.

PEGA+ y BETAMEX, los nuevos adhesivos instantáneos de Quilosa

QUILOSA, la marca de referencia en adhesivos y selladores inicia 2015 celebrando su 75 aniversario presentando dos nuevos adhesivos instantáneos con tecnología revolucionaria.

http://youtu.be/ddQE_PKuh3s Quilosa, marca española del Grupo Selena, celebra este año su 75 aniversario con numerosos eventos. El primero de ellos ha tenido lugar el 22 de enero en la Sala Shoko de Madrid con la presencia de sus principales clientes de España y Portugal, que han podido disfrutar de una actuación de Leo Harlem y de la presentación de los nuevos adhesivos instantáneos BETAMEX y PEGA+. Utilizando como base una nueva tecnología de cianoacrilato, BETAMEX ofrece una excelente resistencia instantánea. Además, gracias a su nueva tecnología es más flexible, no irrita, y puede aplicarse sobre cualquier material, incluido el Porex. Minimiza el efecto blooming y es de alta viscosidad, a diferencia de los cianocrilatos tradicionales del mercado. Pega+ es un adhesivo de montaje con cianocrilato, más rápido y fuerte que los tradicionales, con buena flexibilidad. Sirve para todo tipo de superficies, porosas o no porosas. Es transparente y se presenta en tubo de plástico y cierre click, con una cánula muy precisa convirtiéndole en un producto muy versátil y cómodo de usar para el bricolador. betamex

Quilosa presenta dos nuevas gamas de adhesivos y selladores en la feria PROFER

Quilosa, referente en el mercado de adhesivos y selladores en España, presenta en la primera feria de negocios PROFER su nueva línea de adhesivos SINTEX PVC, que permiten reposicionar brevemente tras su aplicación, y su nueva gama de selladores de madera, SINTESEL MADERA, ahora con más colores, pintables, barnizables e inodoros. PROFER organiza su primera feria de negocios en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife los días 27 y 28 de marzo, en los que reune  a proveedores y asociados de las cooperativas de ferretería COFERDROZA y COARZO, con más de 400 socios. PROFER QUILOSA Sintesel Madera PROFER Quilosa aprovecha la ocasión para presentar ante el sector dos nuevos productos para los profesionales que buscan el máximo rendimiento en sus compras. SINTESEL MADERA es el sellador de madera con mayor distribución del país, ideal para rodapiés, zócalos, marcos de puertas y ventanas y acabado de muebles, armarios, vigas y revestimientos de madera. Ahora con una gama ampliada de colores, pintables, barnizables e inodoros, sin disolventes. Puede adquirirse en nuevas cajas de fácil reposición de 12 unidades. SINTEX PVC es la gama de adhesivos para sistemas de tuberías PVC con más prestaciones del mercado. Se adapta a todo tipo de sistemas de climatización, piscinas, riego y reparaciones, flexibles y rígidos, con holgura de hasta 0,6 mm y capaz de soportar hasta 16 bares de presión. Permite reposicionar las tuberías durante los instantes anteriores a su aplicación. Selena Iberia. S.L.U, presente en más de 70 países El Grupo Selena produce y distribuye materiales químicos para la construcción y la industria. Selena ofrece una amplia variedad de productos para profesionales y particulares. Sus productos estrella son las espumas de poliuretano, selladores, adhesivos, impermeabilizantes y aislantes, gamas de productos complementarias y para reparaciones. Entre sus principales marcas está la española Quilosa. Selena cuenta con 15 plantas de fabricación en cuatro continentes y presencia en más de 70 países. Cuenta con más de 42.000 clientes y millones de usuarios a nivel mundial y es uno de los 3 principales fabricantes de espumas de poliuretano del mundo. Su experiencia internacional la ha dotado de una gran capacidad de innovación y adaptación a todo tipo de necesidades de diferentes usuarios y mercados, y la han colocado al frente de la investigación en el sector. Quilosa, marca española de referencia en adhesivos y selladores de Selena Iberia S.L.U. (filial del grupo en la península), lleva más de 70 años fabricando productos de máxima calidad y desarrollando nuevas soluciones y tecnologías para el sector industrial, la construcción y el bricolaje. Su departamento de I+D+i, con más de 25 años de experiencia  desarrollando soluciones personalizadas para sus clientes y usuarios, se encuentra en Quer (Guadalajara) junto a la planta de fabricación de la compañía, de 19.000 m2.

Video Now Available “Fabricando: Made In Spain”.

If you where not able to watch the broadcast of the tv program or want to watch it again, here is the link to the video on RTVE. In “Fabricando: Made in Spain”, Quilosa opens the doors of its factory allowing you to enjoy the intricacies of the manufacturing processes of our products. Hope you enjoy it .